Pasos
El primer paso incluye trabajar con el cliente para conocer y desarrollar objetivos estratégicos y metas a corto y mediano plazo.
SBC Consulting, considera una revisión del Modelo de Gestión, el Clima Organizacional y el perfil del Liderazgo de los puestos claves del cliente.
Recopilar la información necesaria sobre el proceso que se busca enriquecer.
SBC Consulting analiza la situación del cliente a través de un estudio detallado SIMPLEX.
Los profesionales del servicio de SBC Consulting revisarán de forma confidencial la información actuales del cliente con la mirada puesta en las áreas problemáticas y oportunidades.
Tratamos de validar si los objetivos y metas del cliente están equilibrados tanto a corto como a largo plazo.
Un análisis completo nos ayudará a validar si las metas pueden llegar a ser consistentes y realistas en el corto y mediano plazo.
Se realiza una entrevista y en algunos casos vía on-line ofrecemos un perfil de liderazgo con los puestos clave definidos en conjunto con el cliente.
El enfoque es descubrir cuales son las necesidades individuales y de equipo, así como las propuestas por parte de los involucrados.
Considerar con ello que tipo de intervención puede ser oportuna así como el tiempo en el que se visualiza el éxito. Encontrar las estrategias adecuadas implica sopesar las fortalezas y debilidades.
El quinto paso es poner en práctica el plan de intervención.
SBC Consulting cuenta con los sistemas de cualificación técnica y una amplia gama de servicios de apoyo necesarios para implementar con éxito estrategias de capital humano adaptadas a la situación específica del cliente.
Asegurar que el plan está aún en curso y que pequeños ajustes son necesarios para ayudar a evitar correcciones mayores posteriormente.
Revisamos de forma periódica los acuerdos, compromisos y posición de la planificación del cliente.
Este paso es fundamental y necesario, una falla en la comunicación puede mal interpretarse. Una revisión regular ayuda al cliente a hacer los ajustes menores en sus planes a lo largo del camino hacia el cumplimiento de las metas estratégicas.
SBC Consulting considera un modelo de colaboración y por ello se extiende una carta compromiso con el cliente, en la cual cada parte expone sus compromisos y garantiza con ello que todos los esfuerzos se centran en los objetivos de la Organización.